El proyecto de la
Farmacia Sant'Anna

Dra. Bettina Bonardi y Dr. Matteo Dal Betto

La renovación de una farmacia no es una simple intervención estructural:
es el signo de un propietario que cree en su negocio, que quiere hacer realidad su idea de farmacia.
Es una historia de valentía, valores y elecciones que merece ser contada.

Aquí está el de la Farmacia Sant’Anna en Idro (Italia).

Farmacia Sant'Anna di Idro (BS) - titolari

Protagonistas

Los protagonistas de esta historia son los propietarios de la Farmacia Sant’Anna de Idro, Dra. Bettina Bonardi y Dr. Matteo Dal Betto, deseosos de mejorar la experiencia de compra de los clientes, en particular de los numerosos turistas que cada año se ven atraídos por la presencia del lago de montaña de Idro.

Objetivos de la reestructuración

1

Crear un
AMBIENTE ACOGEDOR
en el que el cliente se sienta bien

2

Recuperar
ESPACIO
para dedicarlo al servicio al cliente

3

Crear una sensación de
CERCANÍA
entre el farmacéutico y el cliente-paciente

El resultado

El proyecto creado para la Farmacia Sant’Anna en Idro tiene varios elementos interesantes. Entre estos, destaca el elegante uso de los colores, en el que el blanco de las paredes y el falso techo se alterna de forma lúdica con el verde de algunas superficies y el suelo de parqué.

Entre las espirales del sinuoso falso techo encaja bien el sistema de iluminación, compuesto por leds y focos, que junto con candelabros especiales en material transparente, aseguran la iluminación adecuada para los productos.

En la superficie, sobre las distintas áreas de productos, hay mensajes inspiradores relacionados con los productos presentados. Por ejemplo, en la esquina dedicada a la dermocosmética, hay una frase de Virgilio que dice: «La virtud es aún más agradable si brilla en un cuerpo hermoso».

En evidencia

PROYECTO
DE DISEÑO A MEDIDA

PROYECTO DE
COMUNICACIÓN INTEGRADA

PROYECTO
DE DISEÑO DE ILUMINACIÓN

Las palabras del farmacéutico

“Nuestra farmacia se construyó tras su traslado a un nuevo edificio. Como nuestra farmacia anterior también estaba diseñada por Th.Kohl y como estábamos satisfechos con el trabajo realizado, confiamos en ellos también en este caso.

Estamos muy satisfechos con el resultado porque la farmacia es preciosa: nos gusta el diseño que la distingue, es funcional y nos gusta tanto a nosotros como a nuestros clientes.

En particular agradezco el hecho de contar con módulos intercambiables que te permiten tener una buena flexibilidad de diseño. También estamos contentos de haber podido recuperar algunos elementos de la reforma anterior, aún en perfecto estado y bien integrados con el nuevo mobiliario de farmacia.

Por nuestra experiencia, solo puedo recomendar a Th.Kohl».

Dra. Bettina Bonardi

¿También deseas un proyecto acorde a tus necesidades y a la de tus clientes?