El proyecto de la
Farmacia San Donnino

Dra. Elena Contini

La renovación de una farmacia no es una simple intervención estructural:
es el signo de un propietario que cree en su negocio, que quiere hacer realidad su idea de farmacia.
Es una historia de valentía, valores y elecciones que merece ser contada.

Aquí está el de la Farmacia San Donnino.

Protagonistas

El protagonista de esta historia es la Dra. Elena Contini y su equipo, deseosos de revolucionar por completo su farmacia tanto desde el punto de vista estético como organizativo para ofrecer una experiencia de bienestar de 360 ° a sus clientes.

Objetivos de la reestructuración

1

Crear un
AMBIENTE ACOGEDOR
en el que el cliente se sienta bien

2

Llevar la
INTERACCIÓN CON CLIENTES
a los niveles más altos

3

Incluir una
CABINA DE SERVICIO
para satisfacer las necesidades del cliente

El resultado

¿El objetivo con el que se acercó la Farmacia San Donnino a Th.Kohl?

El de ir más allá de los confines de su barrio, para inspirar, gracias a las habilidades de sus profesionales y espacios profundamente renovados “donde la gente pueda sentirse bien”, incluso aquellos que tradicionalmente no andan por las calles más cercanas.

¡Más espacio! Este es el imperativo categórico que la Dra. Paola Contini y su equipo han querido perseguir desde el inicio del proyecto de renovación. Más espacio para el asesoramiento y la privacidad, pero también para potenciar la dermocosmética, un sector estratégico para la farmacia, a través de una exposición ingeniosamente diseñada y la creación de un stand especializado.

Colores cálidos, por supuesto, para que las personas experimenten sensaciones de paz y tranquilidad como si estuvieran en su propio hogar, con el agregado de un toque de naturalidad logrado mediante el uso de materiales y colores inspirados en la tierra y sus elementos.

La proximidad con el cliente y sus necesidades pasa también por un proyecto de identidad corporativa y comunicación basado en los valores y especializaciones de la farmacia y diseñado para dar cabida a caminos libres y racionales, donde cada huésped se mueve de forma independiente sabiendo que puede Dirigirse, en todo momento, a profesionales con una preparación impecable.

El almacén automatizado de Pharmathek también contribuye a la calidad de la experiencia del cliente en la farmacia San Donnino. El robot potencia la relación que se establece entre el farmacéutico y el paciente, creando una oportunidad única e invaluable para un estudio en profundidad de la salud de la persona, para obtener más consejos, para una conversación agradable.

En evidencia

PROYECTO
DE DISEÑO A MEDIDA

PROYECTO DE
COMUNICACIÓN INTEGRADA

ALMACÉN ROBOTIZADO
PHARMATHEK

Las palabras del farmacéutico

“Th.Kohl entendió perfectamente nuestros valores y los tradujo en un proyecto arquitectónico hecho a medida para nosotros.

Estamos muy satisfechos con el resultado».

Dra. Elena Contini

¿También deseas un proyecto acorde a tus necesidades y a la de tus clientes?