El proyecto de la
Farmacia Internacional Storari

Dr. Albano y Dr. Alberto Storari

La renovación de una farmacia no es una simple intervención estructural:
es el signo de un propietario que cree en su negocio, que quiere hacer realidad su idea de farmacia.
Es una historia de valentía, valores y elecciones que merece ser contada.

Aquí está el de la Farmacia Internacional Storari en Gardone Riviera (Italia).

Dott.ri Storari - Farmacia Internazionale Storari, Gardone Riviera (BS)

Protagonistas

Los protagonistas de esta historia son dos hermanos, el Dr. Albano y el Dr. Alberto Storari, quienes juntos administran la Farmacia Internacional de Gardone Riviera (Italia) propiedad de la familia Storari desde 1935 y al servicio de la comunidad desde 1896.

Objetivos de la reestructuración

1

Crear un
AMBIENTE ACOGEDOR
en el que el cliente se sienta bien

2

Obtener una mejor gestión del
ESPACIO
del área de clientes

3

Destacar el
ALMA HISTÓRICA
de la farmacia

El resultado

Farmacia Internazionale Storari, Gardone Riviera (BS)

Para la Farmacia Internacional Storari el objetivo era crear un ambiente moderno capaz de preservar el encanto histórico de la farmacia.

Para ello, se conservó en el proyecto parte del mobiliario histórico de la farmacia, debidamente repintado en negro – los armarios del mostrador trasero – y en blanco – el mostrador – para dar un efecto de frescura.

En el lado opuesto se encuentran los elegantes expositores XF, diseñados por el diseñador de renombre internacional Alberto Meda con respaldos de cristal, para permitir que la luz exterior entre sin problemas a través de los grandes ventanales de la estancia.

En una de las paredes también hay una carta histórica de agradecimiento dirigida a la farmacia por el famoso escritor italiano Gabriele D’Annunzio para quien el abuelo de los actuales propietarios solía hacer preparaciones galénicas.

En evidencia

PROYECTO
DE DISEÑO A MEDIDA

INTEGRACIÓN
CON MUEBLES HISTÓRICOS

REPRODUCCIÓN DE CARTA
DE D’ANNUNZIO EN LA FARMACIA

Las palabras del farmacéutico

¿Por qué eligió confiar en Th.Kohl?

“Porque es el número uno. Entramos en contacto con Th.Kohl por primera vez a través del anterior consultor, con quien llevamos años en contacto, incluso visitando el stand en Feria. Cuando llegó el momento de renovar, contactamos con varios proveedores, entre los cuales elegimos a Th.Kohl porque nos sentimos bien acompañados por la consultora y porque el proyecto Th.Kohl fue el que mejor reflejó nuestros gustos ”.

¿Qué ha cambiado desde la renovación?

“Trabajas mucho mejor. Nuestra farmacia es pequeña, pero el hecho de haber cambiado el mobiliario y agregado un puesto de colaborador ya nos ha permitido optimizar la gestión de los espacios, tener una zona de venta más ordenada y amplia, así como el espacio para dedicarnos a Asesoramiento al cliente.

Por no hablar de la luz: ahora podemos presumir de un ambiente luminoso y agradable, en el que los clientes se ven obligados a mirar a su alrededor, algo que antes no ocurría. Miran los estantes, examinan los productos y realmente se sirven ellos mismos, lo que permite optimizar el servicio «.

¿Cuáles fueron las reacciones de los clientes?

Seguramente ha habido una respuesta positiva por parte de los clientes: además de apreciar el entorno más amplio, luminoso y ordenado, están realmente contentos con la inversión, porque la ven como el signo de una farmacia que cree en su negocio y está dispuesto a invertir en él.

Y también apreciaron el hecho de que se hubiera renovado manteniendo al mismo tiempo los elementos históricos de nuestra farmacia «.

¿Recomendaría Th.Kohl a sus colegas?

“Yo diría que pedir consejo al líder de la industria cuando se piensa en reestructurar es definitivamente algo bueno. Y recomendaría a todos mis colegas que consideren una renovación cuidadosa de su farmacia porque un buen restyling siempre es una buena opción.

En primer lugar, influye positivamente en la imagen de la farmacia: el restyling permite transmitir la idea de un negocio dinámico, listo para el cambio y capaz de adaptarse a los tiempos.

En segundo lugar, la experiencia de compra del cliente cambia: muestran que están contentos de entrar en una farmacia hermosa, ordenada y aireada.

Placer que también se refleja en quienes trabajan en la farmacia. Esta mejor gestión de los espacios, el orden y la luminosidad de hecho no solo permite mejorar las operaciones, sino también la predisposición mental del farmacéutico, que por tanto se siente más tranquilo, relajado y con todo bajo control ”.

Dr. Albano Storari

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