El proyecto de la
Farmacia Filippi

Dra. Francesca Filippi

La renovación de una farmacia no es una simple intervención estructural:
es el signo de un propietario que cree en su negocio, que quiere hacer realidad su idea de farmacia.
Es una historia de valentía, valores y elecciones que merece ser contada.

Aquí está el de la Farmacia Filippi en Erba (Italia).

Farmacia Filippi, Erba

Protagonistas

La protagonista de esta historia es la Dra. Francesca Filippi y su equipo, deseosos de revolucionar por completo su farmacia desde el punto de vista estético y organizativo para ofrecer una experiencia de bienestar innovadora a sus clientes.

Objetivos de la reestructuración

1

Ofrecer una
EXPERIENCIA AL CLIENTE
fuera de lo común

2

Crear un
ENTORNO
ÚNICO

3

Aplicar la
LÓGICA DEL RETAIL
en la farmacia en beneficio de los clientes

El resultado

Farmacia Filippi, Erba

El proyecto de renovación de la Farmacia Filippi en Erba se llevó a cabo tras una fase de análisis en profundidad que llevó a investigar el estado de la farmacia, el desempeño de los departamentos, el perfil de los clientes actuales y potenciales, los puntos de atracción presentes en el territorio y la competencia.

 

Tras el análisis y valoración de los objetivos de la farmacia, se decidió crear un entorno basado en el Th.Kohl «Pha.Re.» (Pharmacy Retail) en el que se aplica la lógica del retail a esta farmacia con el fin de potenciar los productos y asegurar a los clientes la mejor experiencia de compra.

 

La farmacia, además de las formas geométricas que se repiten en los diferentes elementos de decoración, se caracteriza por la presencia de colores inusuales en la farmacia, es decir, el naranja combinado con el blanco y negro, destinados a hacer que la farmacia quede grabada en la mente de los clientes – pacientes.

En evidencia

ANÁLISIS 360°
DE LA FARMACIA

icone-progetto

PROYECTO DE DISEÑO
A MEDIDA

icona-concept-pha-re

CONCEPTO DE MUEBLES PHA.RE
FARMACIA RETAIL

Las palabras del farmacéutico

¿Está satisfecho con el proyecto que se ha realizado?

«¡Sí mucho! Reconozco que cuando la empresa me mostró el render de la farmacia, aún no podía imaginar el resultado, pero una vez hecho, quedé completamente satisfecho. En particular, me gustan mucho los colores que se utilizan, que no son los de la farmacia clásica. Pero simplemente no queríamos ser la «farmacia clásica», queríamos ser una realidad única, capaz de destacar a los ojos del cliente, y la elección del naranja, que va muy bien con el negro, es perfecta para este propósito «. 

¿Qué le llevó a optar por confiar en Th.Kohl para la renovación de la farmacia?

“El hecho de que, en comparación con los otros diseñadores de interiores contactados, Th.Kohl no solo nos proporcionó un proyecto de mobiliario. A partir de un análisis largo y profundo de la farmacia y sus características, Th.Kohl nos ofreció un proyecto de 360 ​​° que nos permitió no solo renovar la apariencia de la farmacia, sino planificar un relanzamiento completo de la farmacia, de su imagen, su modelo de negocio, su organización … «

 Entonces, ¿recomendaría a Th.Kohl a sus colegas?

«¡Absolutamente sí! Estoy muy satisfecho tanto con el resultado como con mi relación con la empresa y con el consultor del área, que es de gran ayuda. Además, la fase de análisis en profundidad resultó muy útil no solo a la hora de construir la nueva farmacia, sino también mientras seguíamos gestionando la anterior ”.

Dra. Francesca Filippi

¿También deseas un proyecto acorde a tus necesidades y a la de tus clientes?