El proyecto de la
Farmacia Blasi

Dra. Luigia Blasi

Reubicar una farmacia no es una simple intervención estructural:
es el signo de un propietario que cree en su negocio, que quiere hacer realidad su idea de farmacia.
Es una historia de valentía, valores y elecciones que merece ser contada.

Aquí está el de la Farmacia Blasi.

team Farmacia Blasi di Bagnaia

Protagonistas

Los protagonistas de esta historia son la Dra. Luigia Blasi y su hijo Dr. Ezio Falci quienes tomaron la decisión de trasladar la farmacia, presente en Bagnaia (Italia) desde 1939, a una nueva estructura con el fin de ofrecer una mejor experiencia de compra a los clientes.

Objetivos de la reestructuración

1

Tener una
FARMACIA ÚNICA

2

Crear un
AMBIENTE ACOGEDOR
en el que el cliente se sienta bien

3

Recuperar
ESPACIO
para dedicarlo al servicio al cliente

El resultado

Farmacia Blasi di Bagnaia - vista sul bancone

El proyecto creado para la Farmacia Blasi se implementó tras el traslado del negocio a una nueva ubicación.

En esta ocasión, la imagen de la farmacia se renovó por completo, tanto en apariencia como en organización.

Los clientes de farmacia son recibidos en la entrada por un hermoso azul, un color poco común en las farmacias y que ayuda a Pharmacy Blasi a diferenciarse de otros negocios. Acogido por este color inusual pero tranquilizador, el cliente se arrulla luego con las suaves ondas del falso techo que, blanco e imponente, se destaca contra el techo azul y acompaña la mirada del cliente al mostrador.

En la parte final de la sala se puede admirar una pared del robot Pharmathek instalado, enriquecida con paneles de cristal para enfatizar su presencia. Se han instalado estantes en este para acomodar antiguos frascos de farmacia, a fin de expresar de manera tangible el alma antigua pero al mismo tiempo moderna de la Farmacia Blasi.

En evidencia

PROYECTO
DE DISEÑO A MEDIDA

PROYECTO
DE DISEÑO DE ILUMINACIÓN

ALMACÉN ROBOTIZADO
PHARMATHEK

Las palabras del farmacéutico

«Cuando decidimos trasladar y robotizar nuestra farmacia, decidimos confiar en Pharmathek para la parte relacionada con la automatización y, para aprovechar al máximo las ventajas de un proyecto integrado, en Th.Kohl para la parte relacionada con el mobiliario. Esto también se debe a que, como habíamos decidido rehacer nuestra farmacia desde cero, la idea de tener un solo equipo de profesionales para apoyarnos nos hizo sentir más cómodos.

Y puedo decir que estoy muy satisfecha con el resultado. Antes, tenía una farmacia clásica blanca y marrón que no me había brindado una sola ventaja en términos de respuesta pública. Ahora, sin embargo, tengo una farmacia única, que se graba en la mente de quienes la visitan.

Estamos muy satisfechos con el resultado, nos gusta y a los clientes también. Desde que nos reestructuramos y automatizamos, hemos visto no solo un aumento en las entradas de nuevos usuarios, sino también que estos nuevos usuarios regresaron «.

Dr. Luigia Blasi

¿También deseas un proyecto acorde a tus necesidades y a la de tus clientes?