El proyecto de la
Farmacia Ariis

Dr. Mario Ariis

La renovación de una farmacia no es una simple intervención estructural:
es el signo de un propietario que cree en su negocio, que quiere hacer realidad su idea de farmacia.
Es una historia de valentía, valores y elecciones que merece ser contada.

Aquí está el de la Farmacia Ariis en Italia.

Staff Farmacia Ariis, Udine

Protagonistas

Los protagonistas de esta historia son los miembros de la familia Ariis y su farmacia fundada en 1933. El Dr. Mario Ariis, actual propietario y nieto del fundador, ha optado por reestructurar la farmacia para dar un cambio de época a la organización e imagen de la farmacia familiar.

Objetivos de la reestructuración

1

Crear un
AMBIENTE ACOGEDOR
en el que el cliente se sienta bien

2

Realce
VALORES E IDENTIDAD
de la farmacia familiar

3

Destacar el
ALMA HISTÓRICA
de la farmacia

El resultado

Farmacia Ariis, Udine - mobile storico e moderno

Para la reestructuración de la histórica Farmacia Ariis en Udine, se llevó a cabo un proyecto destinado a resaltar los valores de la farmacia, incluida su alma histórica pero en sintonía con los tiempos. Para ello, el majestuoso mobiliario histórico de la farmacia estuvo flanqueado por mobiliario de estilo contemporáneo en tonos blanco y negro.

En la gran zona de ventas, los clientes tienen una visión completa de todos los sectores de mercancías presentes, así como de los servicios ofrecidos, debidamente indicados mediante una comunicación específica en tienda.

Para la prestación de los distintos servicios ofrecidos, además del área de ventas, se han creado dos cabinas de servicio independientes, una dedicada a autoanálisis y reservas, otra a consultoría y cosmética.

En evidencia

PROYECTO
DE DISEÑO A MEDIDA

INTEGRACIÓN
CON MUEBLES HISTÓRICOS

PROYECTO DE
COMUNICACIÓN INTEGRADA

Las palabras del farmacéutico

¿Qué le llevó a optar por confiar en Th.Kohl para la renovación de su farmacia?

«Empecemos diciendo que la decisión de renovar la farmacia representó una transición de época, que revolucionó nuestra farmacia y la idea misma que teníamos de una farmacia. Y queríamos confiar en Th.Kohl para esta revolución porque entre las distintas empresas contactadas fue la que realmente nos ofreció un proyecto a medida, capaz de reflejar plenamente nuestra identidad.

También aprecié mucho el camino que tomamos junto con la empresa y que nos llevó a crear conjuntamente este nuevo «traje a medida» para farmacia, creado teniendo en cuenta nuestras necesidades y expectativas.

También encontré en Th.Kohl una empresa con la misma idea de farmacia que la nuestra: una realidad única, a potenciar a través del mobiliario y una distribución que pueda potenciar la identidad corporativa y sus especializaciones. Una farmacia que se distingue de otros centros de bienestar por la centralidad que se le da a las personas y la importancia que se le asigna a la profesionalidad de su personal.

Una farmacia que juega un servicio central en la comunidad para el bienestar del ciudadano”.

¿Qué ha cambiado desde la renovación de la farmacia?

“Como se mencionó antes, fue una revolución trascendental. No solo hemos cambiado el mobiliario sino también su disposición, permitiéndonos ahora tener una distribución mucho más funcional aprovechando las características de la distribución de la sala.

Ahora los clientes pueden moverse por una zona de venta más amplia y libre que les permite tener una visión completa de todos los sectores de producto presentes, así como de los servicios ofrecidos, debidamente señalizados mediante una comunicación específica en tienda.

Y el nuevo mobiliario permite una visualización óptima de los productos.

Y también desde el punto de vista laboral se puede decir con seguridad que ahora el trabajo es más eficiente y agradable, tanto gracias a la renovación como a la automatización de la farmacia ”.

¿Tienes algo que añadir?

“Encuentro que la figura que hace de nexo entre la empresa y el farmacéutico, el consultor del área, es muy importante. En nuestro caso encontramos un consultor que nos siguió con mucha atención. Acudió con frecuencia a la farmacia y mostró una gran disponibilidad, todos elementos que nos permitieron vivir este cambio de época marcado por la reestructuración de la farmacia de una manera serena ”.

Dr. Mario Ariis

¿También deseas un proyecto acorde a tus necesidades y a la de tus clientes?