Muchos medios, infinitas ocasiones,
un único estilo

Cada espacio es un instrumento para expresarse, cada momento es una oportunidad para hablar y hacer que hablen de uno mismo.  En cada espacio y en cada momento, las farmacias que llevan la firma de Th.Kohl comunican su imagen de forma coherente, con una identidad única, fuerte y que marca la diferencia. Porque para  Th.Kohl, la comunicación en la farmacia es la pieza que viste, afianza y completa la arquitectura y el diseño, amplificando la eficacia del mensaje. Es un medio imprescindible para distinguirse en un mercado cada vez más avanzado, difundiendo unos valores y unas identidades en el dialogo diario con el cliente. Es la oportunidad para que el farmacéutico pueda transmitir una imagen moderna, emprendedora y ganadora de su actividad, maximizando de esta forma su rentabilidad.

Estos son los instrumentos que una farmacia Th.Kohl utiliza para distinguirse.

Concepto de comunicación: el corazón de la identidad

Para Th.Kohl cada farmacia tiene una identidad, unas características y unas cualidades diferentes. Por eso, Th.Kohl localiza los aspectos que identifican a cada farmacia teniendo en cuenta su historia, sus peculiaridades y las inclinaciones y profesionalidad de su equipo de trabajo. Todos ellos son elementos preciados para crear un concepto que inspirará todos y cada uno de los medios de comunicación. Este concepto asegurará la coherencia del mensaje, garantizando así la singularidad de la farmacia.

El logotipo: una firma para diferenciarse

El logotipo de la farmacia es el “encantado de conocerle”, es la primera forma de presentarse al público, es el primer instrumento para comunicar su identidad. Por eso somos conscientes de su importancia y por eso cuidamos mucho su realización. Th.Kohl estudia la farmacia, su ambiente y su manera de hacer las cosas para diseñar el logotipo del farmacéutico con colores y simbologías que sigan la misma línea de su concepto de comunicación, de modo que lo represente en todos los ámbitos.

Mobiliario y diseño: una bienvenida única y especial

La arquitectura de la farmacia no está diseñada solo para acoger al paciente de la mejor manera posible, sino también para establecer un diálogo con él, transmitiendo la imagen de la farmacia. Existen tantas identidades y diferentes mensajes que comunicar como farmacias. Por esta razón, elegimos para cada farmacia diferentes combinaciones de colores, sistemas gráficos, textos, materiales y acabados, para que en nuestras opciones arquitectónicas se exprese esa singularidad que caracteriza cada actividad farmacéutica.

Exposición: los productos se convierten en protagonistas

Nuestras soluciones de exposición están ideadas para revalorizar  los productos y organizar visualmente todas las existencias. La imagen gráfica y los textos son siempre coherentes con el concepto, con la arquitectura y con el diseño de los espacios, y trabajan en sinergia para guiar al paciente en la elección del producto mediante un proyecto de merchandising visual y una gestión de las categorías de productos, estudiado para obtener la mejor imagen comercial y el máximo rendimiento de ventas.

Materiales de comunicación y punto de venta

Folletos, catálogos, carpetas, material promocional, pero también cartelería y señalética: comunicar los valores de la farmacia de forma coordinada es el primer objetivo en la visión emprendedora del farmacéutico moderno. Todos los instrumentos de apoyo para la imagen de la farmacia Th.Kohl son coherentes tanto entre sí como también con el concepto general, de tal forma que garanticen la personalidad de su marca y su reconocimiento. Desde las promociones a la comunicación sobre la actividad y los productos, pasando por la información institucional, cada ocasión es fundamental para marcar la diferencia.